martes, septiembre 07, 2004

POR ESO NO TENDRE ESAS "FIESTAS DEL MAÑANA"

JUAN BEAT

----"You are the flame in my heart / You light my way in the dark /You are the ultimate star. / You lift me from up above/ Your unconditional love/ Takes me to paradise. / I belong to you/ And you / You belong to me too" ----- Iván parecía rudo, leía libros de P. Dick y William Gibson. En el buró de su cama estaba una edición en inglés de  "Todas las fiestas del mañana", lo había comprado directamente de amazon.com con una tarjeta de crédito de una de sus novias. Tenía tres ahora, una era Rocio, niña rica que buscaba cierta relación sadomasoquista, Iván parecía ser sado, pero no le importaban las mujeres realmente; el disfrutaba de besarse con hombres en cantinas y bares gays. Rocio apenas tenía 17, era agradable, solo que su voz tiplosa molestaba a cualquiera; ella dormía en el cuarto de Iván. -----"So many tears I’ve cried / So much pain inside / But baby It ain’t over ‘til it’s over / So many years we’ve tried  / To keep our love alive / But baby it ain’t over ‘til it’s over"----- Era un compilado de Leny Kravitz, la música salía del cuarto de Ivan; también se escuchaban los gritos de Rocio ----- ¡quita esa mierda!------  Iván tirado en la cama, mordisquiando un cigarrillo sin filtro solo miraba a Rocio. El siempre estaba muy tranquilo en casa, si Rocio hacía sus desfiguros o gritaba, Ivan la miraba con compasión. No la quería, pero si a su tarjeta de crédito y sus medias de seda negra que Iván solía ponerse cuando Rocío no estaba.

Fuera de casa Iván se desquiciaba, si una niña de 5 años se le quedaba viendo en el camión, Iván construía una compleja teoría de lo malvada que era la humanidad y de las responsabilidades que él tenía para terminar con ella.  Una ocasión intentó golpear a la mencionada niña de 5 años; su piel de Iván casí era blanca, llevaba los labios pintados de rojo y usaba sus pantalones de casimir y playeras sucias y desgastadas. La niña no podía dejar de verlo, y no era para menos; pero Iván se sintió amenzado, así que sin más, se levantó de su asiento y tomo a la niña por el cuello. La madre a gritos pedía ayuda, pero muchos pasajeros incrédulos y hasta cierto punto indiferentes, solo emitían sonidos de admiración. Iván la soltó, tocó el timbre del bus y bajó como su no hubiese pasado nada. Al llegar a casa le contó a Rocio que esa niña estaba intentando implantarle un chip en la corteza cerebral, que eran una serie de experimentos de neurofisiología, para conocer las adiciones de la humanidad. Rocio nunca lo tomaba en serio, solo reía y se mofaba de Iván -----Hey guey, no lo tomes tan en serio, la humanidad está jodida y terminarán controlándonos------. Iván se encerraba en el baño y lloraba. 
 
----- "If you want it you got it / You just got to believe / Believe in yourself / ‘Cause it’s all just a game / We just want to be loved" ------- JB estaba en el cuarto que Iván usaba para hacer ciertos experimentos. Soldaba diferentes procesadores de pc en una tablilla de una mac cuadra y después intentaba hacer correr la mac. ------Apple es tan indignante como Gates------ decía mientras metía el enchufe a la corriente eléctrica. Nunca pasaba nada... JB vió el libro, la pasta negra y el solo nombre de Gibson ya le recordaba a Daniela. Estaba lejos de ella, había viajado toda la madrugada en camión y a las 7 am ya estaba en Zacateca. Iván decía que su primo conducía  un camión lleno de fruta hasta la frontera con USA. JB iba huyendo, quería llegar a L.A. y trabajar vendiendo droga en el southcentral como su primo Miguel, o acompañar a su otro primo en su trabajo de camionero por todo estados unidos. JB odiaba usa, pero también odiaba su situación actual; había roto con Daniela, estaba derrotado, sin trabajo y sin una esperanza. Alguna vez se le ocurrió decirle a Daniela que quería vivir con ella (eso fue después de haber pasado una semana juntos es Zurich); y fue la peor ocurrencia de JB. Daniela le dijo ----pues tendrías que hacerte famoso o trabajar bastante-----, y aunque ella tenía razón, porque JB nunca sería famoso escribiendo, ni tendría lo suficiente como para vivir con ella, JB lo dijo con cierta inocencia. Desde ese momento, JB supo que "Todas las fiestas del mañana" serían muy desoladoras.

------Iván, no crees que este libro de pasta negra sea un transmisor ------ dijo JB a Iván mientras cenaban algo, ------¿cómo que? ------ preguntó Ivan.  ------Quizás capte información de tu cerebro------.  -----No digas tonterías, pero si te recuerda a Daniela... ponlo en el bote de basura ------ Jb rió, y supuso que hubiese sido más fácil decirle que con el solo " Todas las fiestas del mañana", recordaba a Daniela diciendo -----Sr Beat, quiero verlo-----. JB no tuvo que encerrarse en el baño, lloró y Rocio seguía gritando -----¡ Joder, quita esa mierda de música! ------
 
"The future’s in our present hands
Let’s reach right in
Let’s understand
If you want it you’ve got to believe yeah..."

En el cuarto de experimentos, JB se recostó en el silló tomó otro libro y leyó

Body: Prefacio.
 
"Cuando era muy pequeño, me enamoré de uan niña de mi clase. Mi persona sólo despertaba en ella indiferencia. Un par de años más tarde, yo debía tener doce o trece, discutíamos sobre quien era más fuerte, si el hombre o la mujer. Para demostrarle mi opinión, descargué un fuerte puñetazo en la boca de su estómago que la hizo doblarse. Aún recuerdo la bronca de mi profesor y sus ojos de ira y abyección. Desde entonces, hago lo mismo con todas las cosas que amo: les propino un puñetazo en el estómago."
 
Todas Putas  -----   Hernan Migoya

----Por eso no tendré esas fiestas del mañana----- pensó JB y arrojó el libro de Gibson al cubo de basura

No hay comentarios.: